4 razones para externalizar el Recobro [y 1 recomendación]

El pasado 19 de noviembre, Daniel Fernández, Director General de Gemini Recoveries & Collections, participó en la mesa de debate ‘Recobro: ¿Externalizar o gestión interna?’ en el marco del 7º Congreso Nacional de Crédito CMS 2015, junto a las compañías Securitas Direct [creditor], y Lindorff y Multigestión Iberia [servicing Recobro].

Daniel Fernández Gemini mesa Recobro CMS 2015

A la pregunta ‘¿Externalizar o no externalizar?’, Daniel Fernández respondió con un nítido ‘sí’ añadiendo una dimensión muy interesante: ‘Externalizar, pero manteniendo en el cliente un pequeño Laboratorio interno donde experimentar, testar, aplicar mejores prácticas en la agencia BPO de servicing y, sobre todo, comparar resultados y efectividad, cliente-agencia’, para a continuación resumir los porqués de su ‘sí’ a la externalización del Recobro en ‘4 razones claves’:

1. Especialización: las agencias BPO de servicing de Recobro cuentan con un equipo de profesionales expertos en el diálogo y la relación con personas para la gestión de la recuperación de deuda, y con un alto nivel de especialización en sectores con características y dinámicas muy específicas.

2. Tecnología avanzada especializada: las plataformas dedicadas al Recobro disponen de la última tecnología especializada en la notificación y pago de deuda, así como en el conocimiento 360 grados del cliente. Un entorno tecnológico amigable, fácil de utilizar y omnicanal, tanto para el agente como para el cliente deudor, que permite un conocimiento global de aquél, y favorece la segmentación y personalización de estrategias y acciones.

Gemini Recoveries Servicing  mejora tasa Recobro
3. Mejora de los ratios de Recobro: la ecuación ‘Know-kow – Especilización – Tecnología avanzada’ trae consigo la optimización de las tasas de Recobro y de recuperación de clientes.

4. Aumento del ROI: externalizar la gestión del Recobro transforma un coste fijo para los creditors en un coste variable, reduciendo y optimizando los costes estructurales y de gestión de las compañías, y permitiendo a éstas concentrar los costes fijos en otras tareas de carácter estratégico. En el contexto de la externalización del Recobro, al interactuar, por un lado, la reducción y optimización de costes de las empresas y, por otro, el incremento de los ratios de recuperación obtenidos por las agencias BPO, nos encontraremos, sin duda, ante un escenario de mejora progresiva y continua de la rentabilidad [ROI].